Restauración

Integral de Instrumentos de Arco, Guitarras Clásicas y Flamencas, Guitarras Eléctricas, y Bajos Eléctricos.

Dentro de los servicios ofertados por nuestro taller, es nuestra intención destacar el de Restauración de todo tipo de instrumentos de arco y pulsado, guitarras clásicas y flamencas, guitarras eléctricas, acústicas, y bajos eléctricos; en un proceso completamente artesanal, con el objetivo de mantener la originalidad del instrumento, tanto en su estética como en su sonoridad.

 

Guitarras Vico, taller de lutería y laudería fundado en 1992.

Para ello, nos basamos en un estudio previo de la pieza a restaurar; conociendo sus materiales nativos, la técnica utilizada entonces y el proceso que dió lugar al instrumento, procederemos, manteniendo en todo lo posible su estética original y sonoridad, a través del uso de las mismas técnicas de fabricación en el restaurado y del uso de piezas originales o, si esto no fuera posible, las que sean más fieles a las mismas.

 

El servicio de restauración puede ser solicitado para restaurar un instrumento en su totalidad, o parte del mismo.

 

Dentro de este servicio, destacamos los procesos de cambios de la tapa armónica réplica de la tapa original, en modelos históricos o contemporáneos; la restauración completa del mástil, pulido de trastes, y acabados respetando al máximo el diseño original del instrumento.

 

Queremos diferenciar el proceso o servicio de restauración del de reparación de un instrumento señalando que en el primero intervienen conocimiento, técnica y uso de las herramientas de lutería en un grado más avanzado que en una reparación normal o al uso.

 

Si está interesado en tener más información o solicitar asistencia, rogamos exponga su caso a través de nuestro formulario contacto explicando, con máximo detalle, que instrumento desea restaurar y cual es el estado actual en el que se encuentra.

Fabricación de Guitarra Flamenca

Hecha por Guitarras Vico



VISITA NUESTRA GALERÍA

Y encuentra el instrumento que mejor se adapta a tus necesidades.

Tienda de Instrumentos Musicales Luthier Francisco Vico

Nuestros Instrumentos


Arco
Guitarras
Bajos
Réplicas

Contacto

Enviar